Quiénes somos
» Misión y visión
» La Congregación
» Nuestro patrono
» Historia del colegio
» Himno
» Contáctenos
Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción
 
Madre Hedwige Portalet, fundadora de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

La Unidad Educativa Experimental Bilingüe "Santo Domingo de Guzmán" esta dirigida por la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción. Fundada por la madre Hedwige Portalet y su Co-fundadora Madre Francoise Lohier, en el año 1869, en la ciudad de Toulouse (Francia). El 8 de diciembre de 1884 fue afiliada a la Orden de Predicadores gracias a la intervención del Beato Jacinto María Cormier. "Desde ese día, la Congregación le considera también como su Fundador." (madre Francoise).

 

El fin de la Congregación es el de procurar que cada una de la Hermanas tienda a su propia santificación, siguiendo con más libertad a Cristo pobre, casto y obediente y trabajando

"para la perfección del edificio común que es la Congregación" (M. Hedwige), en completa disponibilidad al plan de la salvación del Padre como órgano de la Iglesia, en donación a la humanidad.

 

La Congregación, como miembro de la familia Dominicana, tiende a su fin mediante la vida contemplativa y apostólica. Estos dos elementos, sólidamente trabados entre sí y armónicamente equilibrados, constituyen su propia naturaleza o carisma.

 

La presencia de María Inmaculada, patrona y Madre de la Congregación, estimula a sus hijas a imitar a Aquella que "por virtud del Espíritu Santo conservó virginalmente una fé íntegra, una esperanza sólida y una caridad sincera." (L.G.64).

 

  Contáctenos   Admisiones   Cronograma
Calle 5ta. No. 608 y Las Monjas - Telf.: 288 2561 - 288 4711