EFQM

¿Qué es EFQM?

La EFQM (European Foundation for Quality Management por sus siglas en inglés, Fundación Europea para la gestión de la calidad en español) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, creada en 1988. Desde sus inicios, la EFQM se ha orientado a ayudar a crear organizaciones europeas fuertes, más competitivas, que apliquen los valores de la Excelencia en sus procesos de negocio y en sus relaciones con todos los grupos de interés.

Con ese objetivo, la EFQM, con la colaboración de las principales empresas europeas, desarrolló en 1991 el Modelo EFQM de Excelencia, que se ha ido revisando y mejorando en sus sucesivas versiones.

Este modelo ha sido difundido y reconocido a nivel mundial por los resultados alcanzados en Empresas de distintos sectores, entre esos el sector educativo; es por ello, que nuestra institución decidió formar parte de esta comunidad e implementar un modelo de gestión que potencie todas nuestras fortalezas y mejore la satisfacción de nuestras partes interesadas.

El modelo EFQM ofrece una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión.

¿Cómo se desarrolla el modelo de gestión EFQM en la institución?

El modelo de gestión de calidad invita a la institución a hacer un autoanálisis profundo para detectar sus puntos de mejora, para desarrollar la estrategia adecuada para las necesidades detectas y una vez desarrollada la estrategia ponerla en práctica; al finalizar, se deberá realizar una evaluación de las estrategias implementadas, para reconocer su nivel de eficiencia, y en base al resultado de esta evaluación establecer una nueva estrategia de mejora, a este proceso cíclico se lo denomina esquema REDER el cual es la esencia del modelo de gestión.

 

¿Dónde está presente el modelo EFQM?

El modelo ha sido implementado y desarrollado en 48 reconocidos y prestigiosos

establecimientos educativos en el país durante los últimos 3 años, entre ellas se

encuentra nuestra Institución, la información de nuestra certificación de calidad la puede encontrar en el siguiente link:

http://www.shop.efqm.org/recognition-database/.

 

¿Cuándo fue reconocida la UEPB Santo Domingo de Guzmán?

Nuestra institución fue certificada el 11 de enero del 2019, como resultado de la visita realizada por evaluadores altamente calificados, quienes hicieron un reconocimiento exhaustivo de nuestra gestión tanto académica como administrativa, mediante entrevistas con la comunidad educativa en general, revisión del proceso de implementación y resultados obtenidos.

NOSOTROS

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santo Domingo de Guzmán” de la ciudad de Guayaquil, es una Institución Católica de servicio y trabajo educativo, nuestra más grande responsabilidad es brindar una Educación de calidad con valores cristianos.

CONTACTOS

Calle 5ta. No. 608 y Las Monjas, Guayaquil, Ecuador

(593)-4-288-2561 (Bloque 1)

(593)-4-288-9556 (Bloque 2)

info@stodomingo.edu.ec

Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.