ideario

  • Ofertamos una educación integral, que permita a nuestras estudiantes, conocer, hacer, razonar, aprender a ser; y, proyectar su vida al servicio de los demás con coherencia y autenticidad manifestados en el liderazgo propositivo, de acción y promoviendo la cultura de la conservación del medio ambiente.
  • Valoramos la dignidad de la persona, somos solidarios, bajo un espíritu crítico y de constante renovación. Vivimos en un clima de paz, tolerancia, diálogo, respeto, igualdad y servicio a los demás, con una participación integrada y armónica de estudiantes, padres de familia, autoridades y docentes.
  • Estamos abiertos al mundo y a su tiempo, a las innovaciones educativas de calidad y competitividad, a cuantas entidades docentes y culturales trabajan como ella por perfeccionar al ser humano y lograr una sociedad más educada, justa y equilibrada, que responda a los desafíos científicos, tecnológicos actuales y venideros.
  • Pertenecemos a la CONFEDEC y FEDEC – Guayas y nos acogemos a las disposiciones y lineamientos del Ministerio de Educación del Ecuador, cumpliendo las normas de la Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento, el Código de la Niñez y la Adolescencia, acuerdos y alcances emitidos por las autoridades del ramo.

Conozca nuestro ideario

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santo Domingo de Guzmán” de la ciudad de Guayaquil, es una Institución Católica y expresa en este ideario su espíritu de servicio y trabajo educativo fundamentado en los siguientes criterios:

  • En este proceso de cambio del Sistema Educativo del país, nuestra más grande responsabilidad es brindar una Educación de calidad con valores cristianos, razón de ser de la Institución; y todas las acciones que realizamos, están encaminadas a tratar con eficiencia y calidez bajo los principios ético - morales y sólidamente equilibrados, como fundamento de nuestra labor socio – pedagógica.
  • Formamos seres humanos con capacidad de percepción crítica y aprendizaje mutuo, para que puedan desenvolverse en cualquier medio, responsabilizándose de sus propios actos, conservando valores fundamentales y principios del Evangelio, de manera libre y autónoma, contribuyendo a mejorar la sociedad del siglo XXI.
  • Somos un centro de acogida, creamos un ambiente propicio, para recibir y atender los requerimientos de los padres de familia, docentes, exalumnas, alumnas y colaboradores, sintiéndonos miembros de una comunidad educativa, como nos inculca la Iglesia Católica, Santo Domingo de Guzmán nuestro Patrono y Hedwige Portalet como fundadora; para que respetando las diferencias individuales, familiares, culturales y religiosas, seamos líderes de acción, unión y participación.

NOSOTROS

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santo Domingo de Guzmán” de la ciudad de Guayaquil, es una Institución Católica de servicio y trabajo educativo, nuestra más grande responsabilidad es brindar una Educación de calidad con valores cristianos.

CONTACTOS

Calle 5ta. No. 608 y Las Monjas, Guayaquil, Ecuador

(593)-4-288-2561 (Bloque 1)

(593)-4-288-9556 (Bloque 2)

info@stodomingo.edu.ec

Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.
Una educación de calidad internacional con valores Cristianos.